Bomba. Tras el estallido, el inmueble del Ayuntamiento resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos.
El Gobierno de Tamaulipas confirmó el estallido de un cochebomba en el exterior de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, que dejó saldo de siete civiles heridos, daños materiales en la fachada del inmueble y 11 vehículos con destrozos.
Según el comunicado conjunto dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el atentado se registró a las 11:15 horas de este día.
"Se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo, en el exterior de la Presidencia Municipal de la ciudad de Nuevo Laredo", puntualizó la fuente en relación a los hechos.
El Gobierno del Estado señaló que el estallido dejó siete civiles heridos que se encontraban en la vía pública, así como daños materiales.
"Resultaron con lesiones consideradas no graves siendo canalizadas a hospitales para su atención médica", indicó.
Tras el estallido, el inmueble del Ayuntamiento resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos que se encontraban estacionados.
UTILIZARON UNA CAMIONETA
Respecto a los hechos, se precisó que en el ataque fue utilizada una camioneta marca Ford Ranger tipo pick-up color gris arena con placas del Estado de Coahuila.
"Fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la calle Niños Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal", reveló el parte oficial.
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado, luego de presentarse en el lugar de los hechos, acordonaron el área y dieron el apoyo requerido.
A su vez el Ayuntamiento, como medida preventiva, ordenó evacuar el edificio que aloja a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.