Una granada estalló en una casa y causó la muerte de tres hombres, entre ellos un policía municipal en Villa de Reyes, informó el secretario estatal de Seguridad Pública general Heliodoro Guerrero Guerrero, quien atribuyó el incidente al crimen organizado.
Según la Policía Ministerial, Alejandro Banda Gómez manipuló la granada y le quitó el seguro. Cuando intentaron quitársela el artefacto estalló matándolo junto a su hermano Antonio y el policía municipal Francisco Martínez Segura. Sobrevivió al estallido el agente Sabás Santiago Piña, arredantario de la casa y quie n confirmó la versión.
Sin embargo, el general Guerrero dijo que las corporaciones policiales no están autorizadas a manejar granadas porque su uso es exclusivo de las Fuerzas Armadas. "Esa granada seguramente pertenecía a los malosos".
En Sinaloa, el Ejército enfrentó a un grupo armado refugiado dentro de una casa de la sindicatura de Ruiz Cortinez, municipio de Guasave, con resultado de un soldado herido, dos supuestos pistoleros muertos y el decomiso de nueve armas, lanzagranadas, cuatro granadas, tres mil 400 cartuchos, equipo táctico y dos camionetas, una de ellas blindada.
En el municipio de Ahome, en el norte de Sinaloa, la Policía Ministerial reportó el hallazgo de una cabeza humana y el cuerpo a unos cuantos metros, cerca del cementerio del ejido Chihuahuita. La víctima fue identificada como Gerson Antonio Pérez Sayor, un joven reportado como secuestrado por hombres armados el lunes pasado.
En Cuernavaca, Morelos, el Servicio Médico Forense informó del hallazgo de dos desconocidos con numerosos impactos de balas.
Al sur de Sonora, las autoridades informaron que unos 15 hombres armados con uniformes de la AFI secuestraron al agente municipal de Bácum, Juan Pedro Martínez Torres.