Los árbitros del futbol ecuatoriano se declararon hoy en huelga indefinida en demanda de reivindicaciones laborales, lo que obligó a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) a suspender el torneo profesional.
El anuncio lo hizo hoy el presidente del gremio, Alfredo Intriago, quien dijo que los silbantes reclaman respeto al mandato de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para la designación de los inspectores de árbitros.
Además, demandan la salida del presidente de la Comisión de Arbitraje, Jaime Roura, y del presidente de la Comisión Académica, Carlos Villacís, quien además es vicepresidente de la FEF, según reportan medios locales.
Este viernes, dirigentes de la asociación de nazarenos y de la FEF no llegaron a un acuerdo respecto a las demandas arbitrales, las cuales serán atendidas en una asamblea el próximo 29 de febrero, dijo Luis Chiriboga Acosta, mandamás del organismo rector del balompié local.
Chiriboga manifestó en una conferencia de prensa posterior a esa reunión que la decisión de los árbitros le obliga a suspender el torneo ecuatoriano, donde se jugaría este fin de semana la tercera fecha, aunque podría solucionarse el 29 de febrero.
Chiriboga calificó como injustificada e inaceptable la medida adoptada por los árbitros y añadió que los huelguistas quedan expuestos a sanciones reglamentarias que deberá aplicarlas la comisión de disciplina de la FEF.