Se salva. El presidente de México, Felipe Calderón, habla en un centro de convenciones en Los Cabos, previo a la cumbre del G20.
Un pebetero estalló en el hotel en el que se hospeda el Presidente Felipe Calderón, el anfitrión de la cumbre G-20 que se desarrollará a partir de hoy.
"Fue una cosa menor", aclaró la portavoz presidencial Alejandra Sota.
La portavoz mostró una foto en su BlackBerry, en la que se ve un pequeño boquete en la terraza, donde presumiblemente estaba el pebetero.
Alejandra Sota afirmó que el Presidente Calderón estaba en el lobby del hotel Fiesta Americana, que se encuentra bastante lejos de donde ocurrió el estallido.
La vocera distribuyó a reporteros un informe que el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Miguel Enríquez Rincón, envió al Estado Mayor Presidencial para informarle del "incidente" suscitado a las 21:45 horas del sábado.
"Consiste en una pequeña explosión de artefacto decorativo de gas LP de pequeño tanque de diez kilogramos que se apoyaba en cornisa ubicada en la azotea-terraza del hotel Fiestamericana", precisa el informe.
El reporte sostiene que, conforme a la evidencia observada, se presume que la explosión de debió a una pequeña fuga y acumulamiento de gas LP.
'SEGURIDAD DE CALDERÓN NUNCA ESTUVO EN PELIGRO' La seguridad del presidente Felipe Calderón nunca estuvo en riesgo. Se trató de "un incidente menor" y todo quedó bajo control, aseguró la vocera presidencial Alejandra Sota, al confirmar la detonación del artefacto causada por una acumulación de gas LP.
El tanque de gas inclusive "no sufrió daño alguno", y el artefacto decorativo está ubicado en el lobby del hotel "y por lo tanto está muy lejos de las habitaciones, porque se trata de un lugar que tiene estructura de varios pisos hasta que llegas a la zona de las habitaciones y al ser un artículo decorativo no vinculado con las instalaciones de gas de todo el hotel pues no se corre ningún riesgo; ya se hizo la reparación, ya se está pintando".
Insistió que "no hay problema que afecte la seguridad del presidente, y nunca estuvo en riesgo, él estaba ausente del hotel al momento en que sucedió y además el lugar está muy lejos del lugar en el que él se hospeda, se trató de un incidente menor".
Incidente
⇒ El incidente que se suscitó alrededor de las 21:45 horas, según reporte de Protección Civil fue "consistente en pequeña explosión de artefacto decorativo de gas LP, de pequeño tanque de 10 kg que se apoyaba en cornisa en azotea-terraza de SPA de Hotel Fiesta Americana", en la carretera Transpeninsular km.10.5, fraccionamiento Cabo del Sol, en Cabo San Lucas.