El estallido de un artefacto explosivo -al parecer una granada- que fue lanzado en la parte trasera de la Presidencia de este municipio causó alarma y daños leves en las instalaciones, sin que se reportaran víctimas.
De acuerdo con informes policiales, la explosión originó una activa movilización de efectivos del Ejército que de inmediato arribaron a la zona céntrica de esa ciudad sin que se reportaran detenidos.
El artefacto estalló a las 9:00 horas de ayer en las instalaciones de la alcaldía, localizadas sobre la calle 18. El incidente se registró luego de que el miércoles pasado ocurrieron varios enfrentamientos entre fuerzas del orden y bandas de gatilleros que dejaron cuatro muertos.
DETENCIONES Y DECOMISOS En
Sinaloa, elementos del Ejército y la Policía Ministerial detuvieron en el municipio de Guasave a tres supuestos integrantes de una banda a la que se le atribuyen ataques a instalaciones policiacas, la muerte de los escoltas del secretario de Seguridad del estado y la de dos soldados en una emboscada.
Con la detención, las autoridades decomisaron cinco armas, 141 cartuchos útiles, un vehículo y 2.496 kilos de marihuana. En otra acción, los militares encontraron un centro de acopio con mil 424 litros de anhídrido acético utilizado para procesar drogas sintéticas, en el poblado de Los Huizaches, en Culiacán.
En Colima, militares localizaron y destruyeron un laboratorio en el que encontraron tambos, bidones, cubetas y tinas vacías que habían contenido diversas sustancias, así como cinco condensadores y coladores. Además, en el municipio de Tecomán detuvieron a un hombre con 87 envoltorios al parecer con marihuana y cocaína.