Panorama. Los habitantes de los municipios del norte del estado perciben un clima de inseguridad por los diferentes ilícitos que se presentan.
"No han dejado de sentirse los hechos violentos en algunos municipios, hemos estado al tanto de que se investigue y que se hagan las acciones para que se retome la seguridad, principalmente en lugares como Tepehuanes y Ocampo".
Lo anterior fue manifestado por el diputado local, Manuel Ibarra Merino, quien dijo que hace algunos días fue encontrado un cuerpo en el municipio de Ocampo, cuya identidad se desconoce.
Y aún cuando hay presencia policial de todas maneras hay gente que comete este tipo de hechos violentos e ilícitos, por ello existe una percepción de inseguridad entre la ciudadanía, porque además se dan asaltos en las carreteras del Distrito VIII, es decir, no nada más es un sólo delito el que se comete.
Si bien se puede mencionar que ha disminuido en algo la ola delictiva, la población no se puede mover con tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas, comentó el representante popular independiente.
Comentó que entre los municipios en donde se presenta menor incidencia delictiva se encuentran San Bernardo, Hidalgo e Indé.
Sin embargo, es necesario que se implementen algunas acciones que no sólo vayan encaminadas a contar con un mayor número de elementos sino que están dirigidas a la prevención del delito. Lo anterior a través de la capacitación de algunos oficios a los jóvenes que viven en lugares alejados para que estos no sean "enganchados" por algunos grupos y se mantengan alejados de la "tentación", concluyó el legislador local.