Están listos para cantar a Benedicto XVI
Por: Cinthia Rosiles Bejarano
Los niños de la Orquesta Esperanza Azteca llegaron puntuales a la cita para cantar y tocar al Papa Benedicto XVI.
A las nueve y media de la mañana de este sábado los 274 pequeños arribaron por la calle de Alonso para ingresar a la Basílica pasando el callejón Tres Estrellas, todos ellos resguardados por sus 13 profesores.
“Para nosotros es un orgullo poder estar aqui y cumplir un compromiso que tenemos y lo tomamos con mucha responsabilidad, somos un gran equipo y lo demostraremos cantando a Su Santidad” dijo Arturo Chávez, director de la Orquesta Sinfónica Azteca de Dolores Hildago, misma que fue seleccionada para ser la representante de la niñez en México.
Los músicos recibirán al Papa en la Plaza de la Paz pasadas las cinco de la tarde, escucharan el mensaje dirigido especialmente a los niños de la nación y después interpretaran un popurri de música mexicana, algunas piezas de Beethoven y Telemann entre otras.
“Es un repertorio que ensayamos durante un mes, cuatro horas diarias, los niños están preparados”.
Sin duda estarán en los ojos de todo el mundo y serán una estampa digan de admirarse. El templete esta listo, desde sus asientos los pequeños podrán ver claramente la Casona del Conde Rul desde donde Su Santidad hablará a los guanajuatenses y a cientos de invitados que estarán al pendiente de su discurso.
La festividad católica más grande en Latinoamerica ha comenzado desde el corazón de la Republica Mexicana: Guanajuato.