Huelga. Sin diálogo, los sindicatos podrían prolongar la huelga en la UAAAN por tiempo indefinido.
A más de una semana de haber iniciado la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, no hay negociaciones. Aseguran que el rector, Eladio Cornejo Oviedo, no ha mostrado disposición para iniciar el diálogo.
El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, estalló en huelga el miércoles a las 14:00 horas porque aseguran que rectoría incumplió con los acuerdos firmados derivados de la revisión contractual que se hizo en febrero de 2011.
A este sindicato la Secretaría del Trabajo les aceptó incluir cuatro cláusulas donde solicitan 15 bases para trabajadores eventuales, 50 promociones, y 50 recategorizaciones y ayuda para un fondo social.
"Al parecer el rector anda en la Ciudad de México y esperamos que sea para resolver nuestras solicitudes pero hasta ahora no ha habido ningún tipo de negociación", dijo Enrique Puentes Adriano, secretario de organización del sindicato de administrativos.
Agregó que en estas condiciones la huelga se podría prolongar al menos una semana más.
El Sindicato Único de Trabajadores Académicos se puso en huelga a las 14:00 horas del jueves, porque Rectoría debe al Fondo de Pensiones del IMSS más de dos millones de pesos, y 30 millones al Fondo de Pensiones del SNTE, y además aseguran que hay diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Los académicos denunciaron que a una semana de la huelga no hay una respuesta a su pliego petitorio. Hasta ahora sólo se les ha entregado un documento con sólo 22 respuestas que nada tienen que ver con las solicitudes hechas, aseguran.
Tampoco hay respuesta a 14 cláusulas de seguridad social y laboral, jubilación digna y establecimiento de ingreso, promoción y permanencia del personal.