Los trabajadores del magisterio lagunero aportar
Como es ya una tradición, la fuerza del magisterio lagunero, representada por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se hará presente en el XXIV Maratón Internacional de La Laguna, a efectuarse el domingo próximo por las principales calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
En total serán 60 los trabajadores de este gremio, los que participarán en la gran competencia lagunera dentro de las diferentes categorías establecidas por el comité organizador, donde cada uno de los atletas de la Sección 35, buscarán primero completar la agotadora ruta del certamen, además de tratar de colocarse lo mejor posible en la tabla de posiciones.
Desde hace alrededor de una década, los trabajadores afiliados a esta sección sindical, se han hecho presentes en diferentes ediciones del Maratón Lala y siempre han contado con el total de la directiva a cargo de la Sección 35, nos siendo esta la excepción, ya que cada uno de los participantes, recibirá su uniforme completo, los cuales les serán entregados por el profesor Javier Cordero, quien apenas hace unos días tomó posesión al frente de la citada sección.
La directiva de la sección afirmó que aún durante los próximos días, los trabajadores afiliados a la Sección 35 podrán inscribirse y para ello podrán acudir a las oficinas de este gremio, establecidas en avenida Morelos 160 poniente, siendo atendidos por el profesor Francisco Ontiveros, responsable de la Secretaría de Cultura y Deportes del citado gremio.
Entre los trabajadores que ya se encuentra debidamente registrados para el certamen se encuentran los siguientes: J. Dolores Sánchez, Jesús Valles Aguirre, Pedro Damián Chavarría, José Luis Barrientos, Jorge Alvarado, Roberto Corral, Norma Casas, José Ángel Luna, Manuel Álvarez, Eligio González, Macrino Ramírez y J. Ventura Fernández.
TRABAJO DE VOLUNTARIOS
Como ha ocurrido en años anteriores, un grupo de al menos cien elementos del magisterio, se hará presente en el puesto de abastecimiento establecido en el kilómetro 17, donde se proporcionarán hidratación a los miles de atletas participantes, entre ellos sus propios compañeros, a quienes se les apoyará a su paso por este punto de la ruta.