Esteban alcanzó su segundo podio de la temporada de la GP2 Series.
Con un rebase en la última vuelta en el Circuito Internacional de Bahrein, el regiomontano Esteban Gutiérrez se coló al podio de vencedores en la carrera Feature, en la segunda fecha de la GP2 Series, donde tuvo que remontar siete posiciones tras un problema en los pits que lo retrasó segundos y lugares.
"En realidad que fue muy emocionante [la carrera], a pesar de que tuvimos que recuperar después de la parada de pits, donde perdimos alrededor de seis segundos. Fue un reto recuperar en el segundo sprint", comentó. El volante mexicano terminó la primera carrera de este fin de semana con un tiempo de 59:44.643 minutos, para sumar 15 unidades y ubicarse en el tercer lugar del standing general de la temporada, con 33 puntos. Esteban volvió a sacar su habilidad para remontar posiciones y así poder alcanzar su segundo podio del año.
"En las primeras vueltas traté de administrar mis neumáticos de la mejor manera, pero no encontré la manera de mantenerme cerca de Davide [Valsecchi] y eso nos afectó bastante, porque tuvimos que hacer la parada [en pits] bastante temprano y al final trajo consecuencias", explicó el piloto de Lotus GP.