El objetivo de este año para Esteban y su equipo, es ser constantes, así como sumar unidades y en la competencia en Malasia, pudieron demostrar su calidad con el trabajo realizado. (GETTY IMAGES)
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su primer podio de 2012, al finalizar en la segunda posición en la carrera sprint en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, con lo que volvió a entrar en los puntos, tras el primer fin de semana de esta temporada, de la GP2 Series.
Después de 22 vueltas al circuito, el volante del equipo francés Lotus GP, terminó la carrera en un tiempo de 41 minutos y 10.052 segundos, solamente detrás de su coequipero, el británico James Calado, quien finalizó en 41:08.048. La tercera posición fue para el brasileño Felipe Nasr del Dams con 41:11.488.
“Era muy importante saber cómo manejar la carrera, porque uno de los puntos más delicados era el sistema de las llantas con la degradación y sabíamos que por no haber paradas en pits, iba a ser muy importante, entonces en un principio tratamos de avanzar lo más que podíamos".
El conductor, quien había finalizado séptimo en la carrera del sábado, dijo que sus únicas posibilidades de ganar era antes de tomar la primera curva, pero sólo alcanzó a ponerse atrás de Calado, por lo que la estrategia a partir de eso momento fue más para tratar de cuidar la posición.
“Mi posibilidad de llegar al primer lugar era en la arrancada y fue buena, pero no lo suficiente para estar enfrente en la primera curva, ya después me enfoqué en cuidar las llantas y terminar la carrera de una manera inteligente y ser constantes”, dijo el mexicano.
El objetivo de este año para Esteban y su equipo, es ser constantes, así como sumar unidades y en la competencia en Malasia, pudieron demostrar su calidad con el trabajo realizado, al conseguir seis puntos en la primera carrera y 12 en la segunda, para un total de 18 unidades, que ahora lo tienen como el cuarto mejor en la clasificación general de pilotos.
“El resultado fue muy bueno considerando el error que cometí en la práctica y que nos costó bastante, porque no pude conocer el circuito, pero al final de cuentas pudimos recuperarnos de esta manera y cumplimos el objetivo de sumar puntos”.
El próximo compromiso del piloto mexicano en la GP2 Series, será en el Circuito Internacional de Bahréin del 20 al 22 de abril, para las carreras tres y cuatro de la temporada 2012.