El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sufrió un abandono prematuro durante la carrera Sprint en Valencia. (Jam Media)
Después de una carrera brillante en donde cosechó su primer triunfo de la temporada y segundo en GP2 Series, el mexicano Esteban Gutiérrez se despidió prematuramente de Valencia, al registrar un abandono en la carrera Sprint de ayer domingo.
Los problemas se presentaron para Esteban desde muy temprano, apenas en la curva dos de la primera vuelta, tuvo un contacto con Marcus Ericsson, quien se había quedado clavado en el muro de neumáticos y no pudo superarlo, por lo que terminó incrustándose en la parte trasera del monoplaza del sueco.
El piloto del equipo Lotus GP, que había tenido una buena actuación el sábado en la carrera Future, ahora había arrancado octavo, de acuerdo al reglamento de parrilla invertida, pero la motivación por remontar, rápidamente se convirtió en un trago amargo.
"Sin quejas. Así son las carreras. Eso pasa a veces en la arrancada. Hicimos una buena salida, ya estábamos en una posición decente, entonces en la segunda curva uno de los pilotos de adelante tocó la pared y chocó con ella y yo no tuve mucha opción. Era muy difícil de evitar el contacto", dijo Gutiérrez.
La victoria fue para el brasileño Luiz Razia, quien hizo una espectacular maniobra en la última vuelta, para rebasar al británico James Calado y al suizo Fabio Leimer, quienes lo acompañaron en el podio.
Tenemos que seguir adelante. Tuvimos un buen fin de semana como equipo y necesitamos usar esa energía para continuar peleando en la siguiente carrera", señaló Gutierrez.
El regiomontano del equipo Lotus GP, había escalado a la tercera posición en el campeonato de pilotos el sábado, pero al irse en blanco hoy, volvió a caer al sexto puesto con 87 puntos, a dos puntos del holandés Giedo van der Garde, Mientras que el líder sigue siendo el italiano Davide Valsecchi, con 141 puntos.
UNIDADES
Suma el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dentro de la GP2 Series de automovilismo.