La economía mexicana crecería el próximo año hasta un cuatro por ciento, pese a la amenaza del abismo fiscal en Estados Unidos y la crisis financiera de Europa, estimó hoy la Coparmex en el estado.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Alfonso Garza Garza, resaltó que los indicadores económicos domésticos se encuentran bastante sólidos.
“Las expectativas económicas para el 2013 en general se ven bien, se alinean algunas cosas con las intenciones presidenciales, esperamos lograr niveles de entre tres y cuatro por ciento de crecimiento para 2013 “, subrayó.
Afirmó que “en México la economía interna está fuerte y si bien si nos puede afectar el precipicio fiscal de Estados Unidos, que esperemos que no sea tan grave, hay en México mucho que hacer para que la economía crezca”.
En el marco de un foro laboral, el directivo expresó que “lo que el presidente (Enrique) Peña Nieto ha estado proponiendo en cuestiones económicas hay que ver que se realicen “.
“Creo que direccionalmente vamos por el buen camino en materia económica“, recalcó.
Por otra parte, dijo que mantienen su rechazo al incremento de un 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), que pretende aplicar el gobierno del estado para el próximo año.
Manifestó que elevar de un dos a tres por ciento dicho gravamen tendrá un impacto negativo en la generación de nuevos empleos, así como en las inversión nacional y extranjera proyectada para 2013 en el estado.
“Es el daño actual a la empresa que ya se encuentra en el estado, pero también es el daño por las empresas que no van a venir a establecerse a Nuevo León por que se aplica un impuesto tan alto”, subrayó.