Día del Padre. Este domingo los comerciantes confían en que haya un incremento en las ventas, superior al del año pasado.
Mientras que para el Día de las Madres las ventas en restaurantes y comercios se "disparan", para el del Padre no hay una variación considerable.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima un incremento del 20 por ciento en las ventas por el Día del Padre.
Ricardo González Aguilera, expresidente de la Canaco en Torreón, dijo que esta fecha no es tan benéfica para los comercios como el 10 de mayo, cuando aumenta hasta un 50 por ciento.
"El Día de la Madre es una fecha realmente importante para las ventas en todo el país, el Día del Padre no es tan bueno, pero ya tiene algunos años que ha comenzado a repuntar", explicó. "Esperamos que este año se superen las ventas que se lograron el año pasado", comentó.
González Aguilera dijo que a esta festividad le perjudica no tener una fecha fija, por lo que muchas personas desconocen exactamente qué día es.
"Algunos piensan que es el primer domingo, otros que el último, realmente va a ser este domingo 17 de junio", indicó.
Señaló que los socios de la Canaco se preparan con promociones y ofertas para esta fecha, de modo que más laguneros se sumen a esta celebración.
LOS REGALOS
En una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se reveló que el 51 por ciento de los hombres a cargo de una familia festeja la fecha.
Según estos datos, cerca de 23 por ciento celebra con una comida y 77 por ciento lo hace en la comodidad de su hogar.
Sí decide asistir a un restaurante, la Profeco recomienda que verifique el precio de los platillos y formule con ello un estimado de gasto por persona, a fin de que esta celebración no le genere un gasto excesivo e innecesario.
La Profeco señala que como obsequios se suele regalar objetos personales en un 64 por ciento, en un 38 por ciento equipos electrónicos y en un 38 por ciento las familias visitarán un centro de espectáculo, cine, teatro o concierto.
Las recomendaciones principales de la Profeco es comparar precios, pedir que estén a la vista del consumidor, preguntar por las garantías de los productos.