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Estiman alza en el e-comercio

Tarjetas. Un punto clave para el repunte de comercio electrónico es que las tarjetas de débito estén ampliamente aceptadas. (Archivo)

Tarjetas. Un punto clave para el repunte de comercio electrónico es que las tarjetas de débito estén ampliamente aceptadas. (Archivo)

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En 2012, se espera que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe registre un crecimiento de 26 por ciento y para 2013 de 28.5 por ciento, reveló un estudio de Visa Inc, la mayor red de pagos en el mundo.

El Estudio de Comercio Electrónico en América Latina de América Economía Intelligence también señaló que se estima que para 2015 el Internet móvil genere una mayor actividad de compra, dado que la penetración de smartphones y tablets se prevé alcance 50 por ciento. Entre 2010 y 2011, el comercio electrónico creció 42.8 por ciento en América Latina y el Caribe con 43 mil millones de dólares, el doble de las ventas registradas en la región en 2009, siendo México el segundo país con mayor actividad. Dicho resultado, explicó, se debe a diversos factores determinantes en el comportamiento de compra de los latinoamericanos, entre los que están: mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores como el "social commerce".

El vicepresidente global de Productos de Visa Inc., José María Ayuso, comentó que "si bien, el uso de tarjetas de crédito contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online, hoy en día también es crítico considerar las tarjetas de débito".

En su opinión, en el momento en que las tarjetas de débito lleguen a ser ampliamente aceptadas, el comercio electrónico en la región se disparará aún más, pues permitirá que aquellos sin acceso a líneas de crédito, también puedan comprar por Internet con débito.

Resaltó que en orden porcentual, los países de América Latina y el Caribe que presentaron una mayor participación en el gasto total por e-commerce son: Brasil, con 59.1 por ciento de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, con 14.2 por ciento.

Por su parte, el Caribe aportó 6.4 por ciento; Argentina 6.2 por ciento; Chile 3.5 por ciento; Venezuela 3.3 por ciento; Centroamérica 2.4 por ciento; Colombia 2.0 por ciento y Perú 1.4 por ciento. Respecto a las tendencias que contribuyeron a una acelerada evolución en las compras en línea en la región en los últimos dos años, destacó las cuponerías, mayor seguridad y confianza, entre otros.

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