Plazo. El ayuntamiento tiene hasta diciembre para terminar con los exámenes de control y confianza.
Se estima que el 10 por ciento de los elementos de la policía municipal será dado de baja tras los resultados de los exámenes de control y confianza: "si bien para nosotros es alto, el promedio en el país está siendo del 30 por ciento", dio a conocer el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez.
Al enfatizar que la cantidad de policías que podrían darse de baja está dentro del margen, dijo que aun se espera a que concluyan los exámenes y conocer los resultados para iniciar con el proceso de baja.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública tiene 950 elementos, entre preventivos y de vialidad.
El edil comentó que se cumple a tiempo la normatividad del Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun) y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con ello se hace que las policías sean más confiables, profesionales y estén del lado de la sociedad.
Por otro lado, expresó que la seguridad en la ciudad ha mejorado entre 20 y 30 por ciento pero reconoció que: "falta mucho por hacer". Para ello se hacen los cambios, recalcó al hablar de la nueva titular de Seguridad Pública, con lo que se pretende dar los resultados que espera la ciudadanía. Con los ajustes, el impulso de nuevas delegaciones en el Sur Norte y la Oriente, la depuración de la policía, el apoyo y respaldo de autoridades estatales en investigación y persecución del delito, como es el de robo", dijo.