Fernando Félix Aizcorbe, director de Desarrollo Económico.
Aprovechan empresas estímulos a cambio de generar empleos.
Fernando Félix Aizcorbe, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que la empresa Takata solicitó al Estado estímulos fiscales debido a que generará 400 nuevos empleos en esta ciudad, lo cual representa en dos meses la generación de 1,200 empleos junto con el anuncio de inversión hecho por la empresa Henninges Automotive.
Aunque Félix dijo que esto no es nada nuevo y se contempla dentro de la Ley de Ingresos Municipal dar incentivos fiscales a empresas que generen nuevas fuentes de empleo en la ciudad.
Aunque la solicitud fue hecha primero al Estado, quien pidió al Ayuntamiento dar el beneficio fiscal a la empresa de autopartes, se indicó que debido a las nuevas fuentes de empleo que se generarán se le dará una exención en el pago del predial, por un período entre 4 a cinco años. "Estos estímulos fiscales se han dado desde siempre a las empresas generadoras de nuevos empleos". Indicó que se está realizando una encuesta entre las grandes empresas que operan en la ciudad para conocer el comportamiento que han tenido en el empleo, tanto en la generación de nuevas fuentes de trabajo, si han realizado recortes de personal o si han mantenido sin cambios la planta productiva en 2012.
Comentó que debido a la falta de información del IMSS en el renglón de empleos formales de La Laguna o de Torreón, han optado desde 2011 por realizar encuestas.