Con mil pesos de gratificación extra a su salario y una carta Laudatoria buscan estimular a los policías que mejor hagan su trabajo en la presidencia municipal de San Francisco de los Romo.
El objetivo es fomentar el buen desempeño de los elementos de seguridad y recuperar los niveles de confianza en la corporación policial, afirmó el secretario del ayuntamiento, Antonio Esquivel Santos.
Al entregar el primer premio del mes al comandante Aristeo Martínez Zúñiga y el suboficial Armando Álvarez Ramírez, por una detención en la que arriesgaron su vida en cumplimiento de su deber en enero pasado, pidió que no sólo los policías sino todos los funcionarios públicos realicen su labor con disciplina, honestidad y valor.
Hago un llamado a la corporación a seguir trabajando de manera honesta y comprometida, les exhorto a que mediante su servicio incondicional recuperemos los niveles de confianza en la figura policial, les pido que se sigan conduciendo con lealtad, concluyó.
En el acto celebrado en la plaza patria de dicha cabecera municipal el secretario Técnico de la Comisión de Honor y Justicia, Omar Macías Sánchez, informó que de manera permanente se designará el policía del mes de acuerdo al dictamen que fue aprobado por el Cabildo a finales del año pasado.
Incluso, el Cabildo del Ayuntamiento realizó una reforma en el artículo 865 del Código Municipal en la que se estipula que se entregará carta laudatoria y un estímulo económico al policía distinguido por méritos alcanzados, detalló.