Algunos alimentos producen alergias, lo que hace que el organismo libere sustancias para defenderse, estas sustancias provocan la liberación de otras (como la histamina) que causan inflamación y puede ocasionar migrañas.Los mariscos son algunos de estos alimentos. INGIMAGE
Si usted sufre de dolores de cabeza intensos que incluso llegan al nivel de migrañas, ha probado todos los medicamentos y el dolor sólo se controla pero no desaparece, el problema podría estar en su alimentación.
Algunos alimentos producen alergias, lo que hace que el organismo libere sustancias para defenderse, estas sustancias provocan la liberación de otras (como la histamina) que causan inflamación y puede ocasionar migrañas.
Los cacahuates, la leche, el pescado y los mariscos son algunos de estos alimentos.
Por otra parte, existen también alimentos que contienen ciertos tipos de aminas que tienen un efecto inflamatorio y vasodilatador en las arterias cerebrales. La tiramina y la histamina son las principales aminas que ocasionan estos efectos.
Vale mencionar que los alimentos que contienen aspártame, nitrato de sodio y glutamato monosódico también pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza.
La recomendación médica es analizar si existe una relación entre sus migrañas y el consumo de ciertos alimentos, comentarlo con su médico y buscar un tratamiento.
Debe saberse también que no existen generalizaciones en la relación alimentos-dolor, pues mientras que una persona puede tolerar perfectamente una comida, a otra puede provocarle un intenso dolor, motivo por el cual debe consultar a su médico y encontrar la causa precisa de su padecimiento.
^AC