Se levantan. Las tapas de alcantarillas de metal quedaron levantadas en varios puntos de la avenida Allende al oriente de Torreón, la presión del drenaje hizo estragos en estas estructuras.
Luego de la caída de lluvia en Torreón se registraron diversas afectaciones entre la infraestructura urbana, principalmente en cuestiones de drenaje y pavimentación.
Hundimientos, alcantarillas rotas y baches en general son parte del panorama que predomina a tan sólo horas de que dejó de caer "la lluvia más fuerte del año".
Fue durante la mañana del viernes cuando algunas zonas de Torreón comenzaron a lucir las irregularidades en el suelo a causa de la acumulación de agua.
Ciertas vialidades como la prolongación Juárez, bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes y Revolución, mostraban bandas de precaución, conos preventivos y hasta llantas para evitar accidentes por los hoyos que iban apareciendo.
Sobre un segmento de la avenida Allende, al oriente, se registraron hasta cuatro diferentes hundimientos de suelo, en algunos casos dentro de áreas donde ya se habían reparado con anterioridad.
VEHÍCULOS AFECTADOS
Hasta este sábado fueron alrededor de diez vehículos los que sufrieron daños relacionados a estos hundimientos y otros problemas con el estado del pavimento, cifra proporcionada por autoridades de la dirección de protección civil.
A pesar de este hecho no se registraron personas lesionadas, sin embargo hasta el momento no se tiene una cifra del número total de huecos o daños en colectores, banquetas y calles de Torreón.
El cuerpo de bomberos y la dirección de protección civil se encuentran trabajando para acordonar estas áreas, aunque también han emitido recomendaciones a la población en general para tratar de evitar incidentes.
"Que la gente no se acerque a los bordes por la humedad que queda en el suelo, si el área ya tiene señalamientos, pues hay que obedecerlos... de preferencia hay que tomar otras rutas si se viaja en coche", indicó el titular de protección civil en el municipio.
Según algunos datos de la Comisión Nacional del Agua se recibieron en Torreón hasta 74 milímetros cúbicos de lluvia entre los días jueves y viernes, hecho que afectó a por lo menos un 20% del pavimento de forma directa.