Confianza. La DSPM de Madero pide a la ciudadanía confiar en ellos y reportar rápido las llamadas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en los últimos tres meses las extorsiones telefónicas se comenzaron a ver en Madero, por lo que busca informar a la ciudadanía para que no atienda dichas llamadas.
El objetivo, prevenir
Andrés Izaguirre Castro, titular de la DSPM, comentó que en lo que va del mes se han atendido seis reportes de llamadas de extorsión, en todas se ha logrado evitar que las familias afectadas envíen o depositen en cuentas el dinero que los delincuentes les piden a cambio de liberar a un familiar al que ni siquiera tienen con ellos.
Es a través del terror psicológico que los extorsionadores logran fundar en sus víctimas, lo que las introduce en una situación asilada, incluso, hasta advirtiéndoles que la Policía está con ellos (delincuentes), hace que en la mayoría de las extorsiones se evite reportar a una corporación policiaca.
En el municipio de Fco. I, Madero, fue a partir de marzo que se comenzaron a registrar reportes de extorsiones telefónicas en la sala de radio de la DSPM.
Izaguirre Castro advirtió que sí se llega a recibir una llamada de extorsión, se ignore y se revise el número para poder rastrearla.
La DSPM actúa ante casos
Resultados
A la fecha se han registrado 29 llamadas, de las cuales, en 19 se ha logrado ubicar a la persona presuntamente secuestrada y con ello se evitó realizar el pago.