Daños. Fotografía que muestra los destrozos en una iglesia de Nandayure, cercana al epicentro del sismo que sacudió Costa Rica.
Al menos dos muertos, más de 30 heridos, así como afectaciones en viviendas y edificios dejó el terremoto de 7.6 grados en la escala Richter ocurrido en Costa Rica, del cual ya se han registrado 60 réplicas.
Una mujer, de 55 años de edad, sufrió un paro cardiaco debido al susto que le causó el temblor y pese a la asistencia médica falleció, mientras un hombre, de unos 45 años de edad, murió luego que le cayó una barda encima, informó la directora de la clínica Filadelfia en Guanacaste, Eva Camargo.
En declaraciones a los medios de comunicación locales, Camargo agregó que varios niños que se encontraban en clases resultaron heridos, tras los derrumbes de algunas estructuras de las escuelas.
Además, los servicios de emergencia atendieron a varias mujeres embarazadas y personas de la tercera edad con crisis nerviosa, afirmó.
El director de comunicación social de la Caja del Seguro Social, José Luis Valverde, informó por su parte que en cinco centros de atención hospitalaria se registraron daños estructurales, los cuales se están evaluando.
"Las mayores afectaciones se han presentado en la zona de Nicoya, por eso hay personal especializado para la revisión de las estructuras y para que puedan seguir brindando atención médica a los afectados por el sismo", expresó el funcionario.
Cancelan alerta
El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que fue cancelada la Alerta de Tsunami para el Pacífico mexicano, luego del sismo en Costa Rica.
En un comunicado, la dependencia indicó que luego del sismo de 7.6 grados Richter ocurrido a las 9:42 horas al noreste de Hojancha, Costa Rica, se analizó y observó el nivel del mar en el área costera del Pacífico mexicano y los reportes de la zona del sismo.