Festival. ‘Aquí y Allá’ inició la jornada dentro de la Semana de la Crítica, en la sección de nuevos talentos del Festival de Cannes.
La película Aquí y Allá, sobre el emotivo retorno de un inmigrante mexicano en EU a México, fue la protagonista de la jornada de ayer en la Semana de la Crítica, la sección de nuevos talentos del Festival de Cannes.
El filme, inscrito como mexicano aunque su director es español y la producción también en su mayor parte, cuenta la historia real de "Pedro", un migrante que regresa de Nueva York a su poblado natal para reencontrarse con su mujer y sus dos hijas pequeñas.
La película, dirigida por Antonio Méndez Esparza, un realizador español que se confiesa enamorado de México, rodada en el poblado de Tlapa, Guerrero, ensalza el sueño de regresar del migrante y muestra las dificultades de éste al retornar.
Realizada con actores no profesionales, combina aspectos de los documentales y de las películas de ficción para contar la historia de "Pedro", quien regresa con el proyecto de montar un grupo de música en su poblado natal.