Facebook ingresó hoy al mundo de la mensajería instantanea, al ofrecer un nuevo servicio para teléfonos celulares.
Facebook anunció la renovación de su servicio de mensajería Facebook Messenger, mismo que ahora puede ser utilizado sin necesidad de una cuenta en la red social, sólo con un número telefónico con contrato.
"El protocolo de SMS ha existido durante 20 años. Está diseñado para teléfonos viejos y no toma ventaja de la ubicación o características como tomar fotografías", dijo Peter Deng, director de productos de comunicación de Facebook."Queremos que las personas se conecten entre sí".
Sin embargo, la disponibilidad del servicio está limitada por el momento a Sudáfrica, India, Australia, Argentina y Venezuela.
De acuerdo con información de Facebook, sólo es necesario que el usuario de un teléfono móvil descargue la aplicación de mensajería, cree una cuenta e inicie a "mensajear" con sus contactos.
Los destinatarios pueden recibir y enviar los mensajes desde su celular o vía Web, a través de su cuenta de Facebook.
Por medio de Facebook Messenger, los usuarios también pueden compartir fotografías e iniciar grupos de conversaciones privadas, por ejemplo. Además, pueden elegir si dan a conocer su ubicación.
La aplicación Facebook Messenger está disponible para iPhone, Android y BlackBerry.
A decir de Deng, el servicio de Facebook no tiene anuncios y funciona con una amplia variedad de equipos.
De acuerdo con el directivo de Facebook, la red social es accedida desde 7 mil diferentes tipos de dispositivos diariamente.