Arranca. El pasado 26 de septiembre dio inicio la recepción de las solicitudes para acceder al crédito. (ARCHIVO)
El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó los primeros financiamientos del programa "Más Crédito", mediante el cual sus derechohabientes pueden acceder a un segundo préstamo.
El organismo informa en un comunicado que estos primeros créditos fueron formalizados en los municipios de Tijuana y Mexicali en Baja California, y fueron destinados a la compra de vivienda usada y nueva, ofertada por las empresas Ruba y Urbi.
El 26 de septiembre pasado inició la recepción de solicitudes para acceder al segundo crédito, dentro del programa Infonavit Más Crédito, que en su primera fase prevé formalizar 10 mil operaciones.
Detalla que a nivel nacional, unos 330 mil trabajadores cumplen con los requisitos para solicitar este segundo financiamiento, que en una primera etapa, serán para adquirir vivienda.
Señala que los derechohabientes interesados en solicitar un segundo crédito pueden precalificarse en el portal del Instituto y conocer el monto de financiamiento máximo al que podrían acceder su pago mensual, así como los gastos que deberán cubrir.
El organismo explica que los trabajadores podrán simular (en el portal http://www.infonavit.org.mx) las condiciones del préstamo con distintos plazos y precios de inmuebles.
Podrán acceder al programa los trabajadores que tengan más de un año de haber liquidado su crédito con el Instituto, que cuenten con cinco años de cotización contínua y que hayan concluido su financiamiento sin quebrantos ante Infonavit, agrega.
Proyecciones para 2013
La desarrolladora de vivienda Urbi espera obtener 5.0 por ciento de sus ingresos del próximo año del programa de segundo crédito del Infonavit, al financiar cerca de mil 500 casas habitación.
Luego de que el Instituto dio a conocer que formalizó los primeros créditos de este esquema bajo el programa Infonavit Más Crédito, la empresa destacó que la segunda hipoteca del organismo potencia su producto Casa Capital Plus, a través del cual desde hace más de cinco años promueve la vivienda pre-habitada y la movilidad social.
El director de vivienda Infonavit de Urbi, Raúl Grajeda Cerón, dijo que con el programa del organismo ahora se puede atender a un nicho de mercado que tiene necesidad y capacidad de pago, pero no tenía un esquema de crédito adecuado.
"El cliente podrá tener acceso a una mejor vivienda que responda a su nueva dinámica familiar, promoviendo de esta forma con mayor facilidad la movilidad social", señaló.