Resiste. Los niños tuvieron sus clases completas debido a que no se gotearon.
Las lonas que tienen como techo resistieron la lluvia de ayer, lo que ayudó a que los niños que cursan el primer año tuvieran sus clases completas.
Les tocó un mal día para 'estrenar' salón, pues ayer se mudaron de la casa rentada que tenían como aula al salón hecho de madera, cartón y lonas.
"La maestra que estaba aquí nos dijo que sí se gotea el salón, pero afortunadamente hoy no", dijo la maestra Graciela Jaramillo.
Se trata de los alumnos del primer año sección B de la escuela José Santos Valdés, ubicada en la colonia San Alberto, los que dijeron sentirse contentos en su nueva aula, debido a que en la anterior se sentían hacinados.
La preocupación ahora se centra en los días de lluvia y los de frío, pues las ventanas sólo tienen telas de malla como protección.
La escuela cuenta con dos aulas de cartón en donde estudiaban los alumnos de Primero A y Segundo B, los de primero B estaban en una casa de interés social.
Sin embargo la Secretaría de Educación les construyó dos aulas, dejando pendiente una más. No obstante el ciclo entrante la escuela tendrá otro sexto grado, por lo que las dos aulas serán ocupadas nuevamente.