Estrenan canción del Papa Benedicto XVI
Por: Manuel Álvarez Guevara.
Mijares, Filippa Giordano, Alexander Acha, Sheyla y Danna Paola son algunos de los cantantes que interpretan el himno en honor al Papa titulado ‘Mensajero de Paz’.
También aportaron sus voces cuatro niños del programa ‘Pequeños Gigantes’: Magaby, Miguel, Hirochi y Ángel.
Todos juntos le cantarán al Papa en vivo en la misa que presidirá en el Parque Bicentenario el domingo 26 de marzo.
El himno fue presentado ayer en León por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Esta canción es gratis, háganla suya, es de todos, va a estar resonando en todas las estaciones de radio”, dijo Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.
Cantan himno al Papa
La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó ayer la melodía oficial de la visita del Papa Benedicto XVI a México.
“Mensajero de Paz”, del autor mexicano Carlos Lara, será la canción que acompañará toda la visita del Papa a Guanajuato y que se escuchó ayer por primera ocasión, luego de dos semanas de trabajo de grabación con una docena de reconocidos artistas.
La canción es un compilado de decenas de propuestas que llegaron al CEM y que fueron destinadas a Lara.
Lo anterior fue anunciado por Antonio Camacho, misionero de Guadalupe y Presidente Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la pastoral de la Comunicación, quien reveló la melodía en la conferencia de prensa semanal de José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León.
“Este es un regalo y cada estribillo queda con dos ideas muy claras que son esperanza y paz, porque la gente lo necesita, es lo que se ha pedido al Santo Padre que nos hable de paz y esperanza que es un reflejo de lo que necesita el pueblo mexicano”, comentó el sacerdote.
Para la interpretación, que según el Episcopado no costó un solo peso, además del trabajo de Carlos Lara se sumaron a este regalo para el Papa Benedicto XVI las voces de Sheyla, Danna Paola, Los Pequeños Gigantes, Alexander Acha, Filippa Giordano, Manuel Mijares, entre otros.
La canción estará disponible para su descarga en la web, en páginas del CEM, de la Arquidiócesis, en Radio Cristo Rey y en todas las páginas de las 91 diócesis de México.
“Queremos que todo mundo recibamos al Papa como mensajero de paz y de esperanza, pero que nosotros también nos convirtamos en mensajeros donde nos encontremos, que no sea sólo que vino el Papa y se acabó, sino ver qué vamos a hacer cada uno de nosotros en nuestra vida habitual, una vez que se haya consumado la visita.
“Nos va a devolver la fe y que nos regresará la esperanza para compartirla, no ser egoístas, ser solidarios con los demás, por la situación que vive el País, no sólo de violencia, sino de las condiciones climatológicas que arrastran problemas como nuestros hermanos tarahumaras que requieren de nosotros y que tenemos que hacernos sensibles a las necesidades de nuestros hermanos y eso se incluye a todos”.
Antonio Camacho, del Episcopado Mexicano añadió que esta canción servirá además como una extensión para la gente que no podrá seguir al 100% la visita en vivo, como enfermos, discapacitados, presos y personas que por circunstancias o distancia están limitados a ser parte de esta visita.
“Este es uno de los regalos del Papa, que sepa que en ella está impreso del sentimiento del pueblo mexicano, es uno más de las cosas que se han preparado para él”, dijo.
Mensajero de Paz
Fragmentos del himno dedicado al Papa Benedicto XVI:
Cuando todo es gris y obscuro,
cuando ya no encuentro el rumbo
y en mi mundo sólo hay soledad,
apareces en mi vida,
como un faro que me guía
ilumina todo mi interior.
Te vuelves el viento,
bajo mis alas,
eres un sendero
de luz y verdad.
Mensajero de paz,
mensajero de amor,
que le das esperanza
a mi corazón.
Este pueblo te es fiel,
Nos devuelves la fe,
que llevamos en el alma.
Compartimos tu luz
junto a ti no existe el miedo,
ni tristezas ni lamentos,
tu mirada llena de ilusión.
Vas sembrando la alegría,
vas tocando cada vida,
con tu amor te llevas el dolor.
Te vuelves el viento,
bajo mis alas,
eres un sendero
de luz y verdad.
Mensajero de paz,
mensajero de amor,
que le das esperanza
a mi corazón.
Este pueblo te es fiel,
nos devuelves la fe,
que llevamos en el alma,
compartimos tu luz.
Mensajero de paz,
mensajero de fe,
tu palabra es agua
que calma mi sed.
Un amigo que es fiel,
nos devuelves la fe
que llevamos en el alma.
Mensajero de amor.
Queremos tu bendición,
que nos inunde de amor,
por un mundo mejor.
No más violencia,
Ni odio ni guerra,
Ya no, sólo amor.
…Y le hacen sus zapatos
Seis pares de zapatos aguardan al Papa Benedicto XVI.
Cada par fue elaborado en seis industrias locales que observaron los modelos, color (rojo) y gustos del vicario de Cristo en imágenes fotográficas.
Algunos pares tienen frases bordadas o grabadas de bienvenida a México, el nombre de Benedicto o el escudo del Vaticano.
“Aquí somos zapateros y han querido ofrecerle sobre todo eso”, señaló el Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago.
Los pares permanecen en una repisa de la Arquidiócesis de León.