SEP. Maestros observan dificiencias en las aulas desechables en la escuela 'José María Morelos y Pavón' en la Injertada.
Por tercera semana consecutiva, los alumnos de la Nueva Jerusalén no pudieron iniciar el ciclo escolar 2012-2013 que en todo el país comenzó el pasado 20 de agosto. Aulas vacías y encharcadas recibieron a los maestros de la escuela recién montada sobre los terrenos del plantel José María Morelos, de la comunidad vecina de La Injertada.
El gobierno del estado terminó durante el fin de semana la construcción de nueve aulas provisionales que aseguró están dispuestas para que más de 126 niños de educación primaria de la Nueva Jerusalén puedan tomar clase y reanudar o iniciar sus estudios.
No obstante, este lunes no acudió ningún alumno de la Nueva Jerusalén a La Injertada y los maestros se quedaron esperando a sus pupilos. Además, la noche anterior un fuerte aguacero cayó sobre la zona y el agua se filtró a los salones de lámina y se encharcó en el espacio y en los mesabancos.
Los padres de los niños de la Nueva Jerusalén se mantienen firmes en no enviar sus hijos a las aulas prefabricadas, "para no propiciar que nos arrebaten el derecho que tenemos a una educación accesible y en nuestra comunidad".
ALISTAN CASTIGO Por otro lado el Gobierno de Michoacán anunció las primeras acciones penales contra los responsables.
Jesús Reyna, secretario de Gobierno en el Estado, declaró que ya fue consignada la averiguación previa penal por el ataque a los planteles educativos.