Estrenarán 'mexicano'
Las selecciones de México y Colombia con jugadores destacados, incluidos los que juegan en Europa se enfrentarán hoy en el estadio Sun Life, como parte de la preparación a sus respectivas clasificaciones de Copa del Mundo Brasil 2014.
Mientras el Tricolor estrenará un naturalizado, Damián Álvarez de origen argentino y el nuevo convocado, el lateral derecho, Enrique Pérez, el conjunto suramericano ofrece el debut del argentino José Pékerman en la dirección técnica.
Al ser hoy Fecha FIFA, en la cual los clubes están "obligados" a ceder a sus jugadores, el técnico mexicano José Manuel de la Torre y Pékerman tuvieron la oportunidad de armar su mejor equipo.
En la lista del Tricolor aparecen los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, por segunda vez y en la primera el menor de ambos fue excluido de la selección que participó en la Copa América Argentina 2011, al igual que otros siete jugadores, por conducta antideportiva.
Esta convocatoria marca también el regreso del capitán Rafael Márquez, quien desde octubre no había sido llamado a causa de un incidente que tuvo en un partido de su equipo Red Bulls ante el Galaxy de Los Ángeles.
Será el segundo encuentro del Tricolor en el año después del primero que se disputó ante Venezuela en enero pasado, donde México se impuso 3-1 a la Vinotinto.
Del lado colombiano destaca el hecho de que sólo cuatro de los convocados por Pékerman juegan en el futbol colombiano y en la legión extranjera sobresale el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
Ambas selecciones tienen un gran historial de confrontaciones y se recuerda aquella final de la Copa América 2001, donde Colombia ganó el título al imponerse 1-0.
Damián vive un sueño en el Tri
Cumpliendo su segundo entrenamiento como seleccionado mexicano, el volante de los Tigres, Damián Álvarez, dijo estar viviendo un sueño durante su primera convocatoria con el Tri en Miami.
El argentino naturalizado mexicano aseguró estar muy agradecido con el grupo humano con el que se encontró y lo recibió de una gran manera.
"Estoy viviendo algo increíble, me estoy permitiendo disfrutar todo esto con todas estas figuras y con toda la calidad con la que me han recibido, la verdad estoy muy agradecido", dijo Álvarez.
Son metas que se van cumpliendo, es algo que en este momento me cayó de sorpresa y lo estoy disfrutando al máximo. Uno no conoce la magnitud a veces de ser un seleccionado y ahora me está tocando vivirla y lo estoy haciendo con mucha satisfacción y con mucho orgullo"
La "Chilindrina" no le hizo tanto caso a las declaraciones de hace un par de días del volante, Pablo Barrera, quien prefiere que al Tri lo conformen únicamente futbolistas mexicanos, y sólo aseguró que se malentendieron las declaraciones del jugador del Zaragoza de España. Sí hubo unos malos entendidos, él es un muchacho muy noble, muy buena gente, no tuvo ninguna repercusión en ningún ámbito, ni siquiera para tomarlo en cuenta. La verdad es que el grupo en ese sentido magnífico, y me siento súper bien", manifestó.
Álvarez estará esperando una oportunidad de jugar hoy ante Colombia, desde la banca, pues el técnico, José Manuel de la Torre, no lo contempla como titular.