Bien vestidos. Después de dos años, llegan uniformes nuevos a la DSPM de Madero.
En lo que fue la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Madero recibió de parte del Fideicomiso de Seguridad 100 uniformes, esto luego de casi dos años de contar con el mismo.
El alcalde Cristóbal Marrufo López recibió del Fideicomiso los uniformes e hizo una entrega simbólica en la corporación, en donde señaló que además de la entrega de los uniformes, los oficiales merecen mejores condiciones de trabajo, debido a que habían sido bien calificados en el Examen de Confianza que se realizó hace unos meses.
"Se les entregará un incentivo debido a que de 100 elementos, sólo tres resultaron reprobados en el examen de confianza, debido a que presentaron papelería apócrifa", dijo el alcalde, por lo que señaló que entregará el próximo dos de septiembre un incentivo para motivar a los agentes a que continúen con su forma de trabajo.
Asimismo, dentro de la ceremonia de entrega de los uniformes, el titular de la DSPM, Andrés Izaguirre Castro, anunció la entrega de 80 reconocimientos al mismo número de oficiales por su participación en el curso que ofreció la Comisión de Derechos Humanos hace un mes aproximadamente.
Finalmente, en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad, se tocaron temas como la estrategia para información vial, así como al combate al robo de cobre, delito que se incrementó en los últimos días y en donde resultó dañada la propia presidencia municipal.