Medio. Mujeres y jóvenes necesitan atención por medio de sus institutos, con mayor presupuesto, opinaron.
Para el Presupuesto de Egresos 2013 se propuso modificar los montos en algunas direcciones, pues mientras algunas disponen de poco recurso otras lo tienen en exceso, según el análisis de la regidora panista Silvia Patricia Jiménez Delgado.
Aseveró que la Dirección Municipal de Comunicación Social "está muy alta", no se sabe por qué, pues sólo se entregó un informe global, del cual ya pidió detalles.
Por el contrario, los institutos municipales de la Mujer y de la Juventud "están muy descuidados, de los (presupuestos) más bajos", son para los que se buscará incremento presupuestal.
El Instituto Municipal de la Juventud tiene asignados para el 2013 3 millones 300 mil pesos y el año pasado tuvo 3 millones con 100, ya existe mejora, dijo.
El Instituto de la Mujer también tiene 3 millones de pesos como presupuesto, para éste y el otro organismo lo ideal sería que lo duplicaran.
Consideró que no se pueden atender los problemas sin recurso y es necesario brindar servicios a los jóvenes y a las mujeres.
La regidora Silvia Patricia Jiménez dudó que se autorice un aumento por el doble del presupuesto; pero al menos se podría obtener
Un millón de pesos más.
JUVENTUD
El presidente de la Comisión de Atención a la Juventud del Cabildo, Karol Martínez, expuso que se pedirá aumento del 30 por ciento en el presupuesto del Instituto Municipal de la Juventud.
Citó por ejemplo que en diciembre aumenta el consumo de alcohol en los jóvenes y se requiere recurso para prevenirlo.
El Instituto ya presentó su proyecto de trabajo para el próximo año.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango