Omar Asad salvó al Godoy Cruz del descenso en la liga argentina y podría dirigir a los Tecos.
A falta todavía de un comunicado oficial por parte del club, todo parece indicar que será el argentino Omar Asad el encargado de revertir la situación por la que atraviesa Estudiantes Tecos y salvarlos del descenso.
El timonel consiguió lo anterior en su país natal hace un par de años, cuando logró que Godoy Cruz permaneciera en la primera división, equipo al que también guió a su primera participación en la Copa Libertadores de América.
Es justamente en Argentina donde ya dan por hecho la contratación del "Turco" Asad en sustitución de José Luis Salgado, quien tras iniciar con el pie izquierdo el año y perder las primeras dos jornadas del Torneo Clausura 2012, renunció.
El lunes la directiva de los Tecos dio a conocer que Gilberto Adame, auxiliar de Salgado, sería el técnico interino hasta encontrar al entrenador ideal.
En dado caso de que se confirme la contratación del estratega pampero, éste haría su debut en el balompié nacional ante el América, al que recibirán en el estadio Tres de Marzo el próximo viernes.
Ésta sería la primera vez que Asad se haga cargo de un club en México, ya que toda su carrera la ha desarrollado en Sudamérica, además de tomar las riendas del Godoy Cruz, estuvo al frente del Emelec y del San Lorenzo de Almagro, club al que dejó en zona de promoción.
Otro de los nombres que se mencionaban en la institución zapopana era el de Sergio Bueno, con quien pese a ya sostener una plática, no han podido llegar a un acuerdo, además de Mario Carrillo, Sergio Markarián, Ricardo La Volpe, Joaquín del Olmo, Américo Gallego y Manuel Lapuente.