Las representaciones de los movimientos de estudiantes excluidos y las autoridades educativas decretaron un receso de dos horas en la mesa de diálogo que instalaron al medio día en una sede alterna de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los jóvenes dieron a conocer que hasta ahora hay "pocos avances".
A través de su cuenta de twitter los estudiantes han proporcionado información al encuentro que encabezan con autoridades de la UNAM, la UAM y el IPN. En las tres horas de reunión los jóvenes del Movimiento de Alumnos Excluidos de la Educación Superior (MAES) señalaron que la SEP insiste en ofrecerle espacios en los institutos tecnológicos, sin embargo los estudiantes manifestaron que esas instituciones no ofrecen carreras en las 4 áreas del conocimiento.
En el Distrito federal "muchas (instituciones) ni siquiera tienen instalaciones".
En el encuentro "el representante de Universidad Tecnológicas recuerda que nosotros ya hemos dicho que esa no es la oferta que estamos solicitando", relataron los jóvenes a través de su cuenta de Twitter.
En otro momento relatan que la representante de las Universidades Politécnicas contó a los jóvenes que se quedaron sin un lugar en las tres principales instituciones que "ella también fue rechazada por UNAM..."
A lo largo de las tres horas los estudiantes del MAES y del MENA (movimiento de Estudiantes No Admitidos), también enviaron un mensaje en el que reiteran que seguirán "insistiendo con nuestras demandas mientras el problema siga existiendo. Si insistimos es porque no ha habido soluciones".
La negociación se retomará en dos horas más.