Estudiantes Tecos enfrentará otro partido donde se juega la vida, esta vez ante Puebla y es que la lucha por evitar el descenso es cada vez más dramática, mientras Jaguares de Chiapas y Tijuana buscarán afianzarse en zona de calificación a la liguilla.
En doble cartelera con la cual comenzará la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, antepenúltima de la fase de calificación, habrá atención hacia la parte alta y también el morbo rondará la batalla que libran Tecos y Atlas en lo del porcentaje, en par de juegos que comenzarán este viernes a las 20:10 horas.
En el estadio Tres de Marzo, el representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara buscará un triunfo que alargue su agonía en el máximo circuito, luego que sigue en el sótano de la tabla de cocientes para evitar el descenso con 1.0000, con 99 puntos en 99 partidos, a cinco de distancia del Atlas, que recibirá a Monterrey el sábado por la noche.
La escuadra que dirige el uruguayo Héctor Hugo Eugui requiere de ganar este partido para continuar con vida y, de lograrlo, sin duda pondría presión a los Zorros, pues recortaría distancia a solo dos unidades en la tabla de porcentaje, en espera del resultado ante Rayados.
Con 10 unidades en la tabla general, los plumíferos también buscarán sumar para salir del penúltimo peldaño.
El cuadro poblano, a su vez, llegará con el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos para mantener sus posibilidades de calificar a la liguilla, luego que tiene chance matemática de lograrlo. Marcha por ahora en undécimo lugar general con 15 unidades, pero requiere de cerrar de forma perfecta y combinación de resultados para ir a fase final.
Puebla ha mantenido un dominio sobre los de Zapopan en seis recientes partidos, donde ha ganado cuatro y empatado dos. Desde el Torneo Apertura 2008 en que los tapatíos salieron avantes 3-0 en el propio estadio Tres de Marzo, el cuadro poblano ha impedido otro triunfo de este oponente.
Erim Ramírez Ulloa será el silbante del juego al cual los anfitriones llegarán con la motivación de arrancarle un empate de visita al líder general Santos Laguna. El cuadro de la Angelópolis venció el fin de semana anterior 2-1 a Toluca.
A la par de este duelo, en el sureste del país habrá un choque entre equipos que se ubican en zona de calificación. Con el estadio Víctor Manuel Reyna como sede y arbitraje de Miguel Angel Chacón Viveros, Chiapas y Tijuana lucharán a tope por el triunfo.
Será un partido crucial para Jaguares por ser anfitrión y para seguir dentro del grupo que está en zona de calificación, luego que ocupa la octava posición con 20 puntos, dos por encima de Cruz Azul y Toluca, que se enfrentarán entre sí el domingo en el estadio Nemesio Díez Riega en el cierre de la antepenúltima fecha del certamen.
Xoloitzcuintles, séptimo general con 23 unidades, no querrá tampoco ceder en su lucha por calificar a la liguilla por primera vez en su historia, por lo que hará hasta lo imposible por salir mínimo con una igualada en este duelo entre los cuadros de las dos plazas más lejanas entre sí del máximo circuito.
En su único duelo entre ambos, los fronterizos derrotaron 2-0 al cuadro felino el 26 de octubre pasado en el estadio Caliente.
El grueso de los partidos de la fecha 15, seis, se disputarán el sábado, y destacan el América contra el líder Santos Laguna en el estadio Azteca (17:00 horas), Pachuca frente a Morelia en el Hidalgo (19:00) y el Atlas ante Monterrey en el Jalisco (20:45).
También se efectuará el clásico regional entre Querétaro y San Luis, con el estadio Corregidora como sede a partir de las 17:00 horas; el partido de Tigres contra Chivas, en el estadio Universitario (19:00), y el Atlante frente a Universidad Nacional Autónoma de México, en el Andrés Quintana Roo (21:00).
Concluirá el domingo en el estadio Nemesio Díez Riega, donde Toluca y Cruz Azul Hidalgo medirán fuerzas en un duelo por mantener aspiraciones de calificar a la liguilla.