A 40 minutos del arranque del mitin que encabezará este lunes Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, con estudiantes de todo el país, la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco luce llena, principalmente de jóvenes.
Estudiantes, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), estallan sus porras representativas como "goyas" y "huélums".
Activistas reciben a los asistentes con claveles rojos y blancos. Desde el templete se lanzan "vivas" a los estudiantes reprimidos el 2 de octubre de 1968.
En este "Encuentro nacional con Estudiantes" López Obrador fijará posición en torno a la educación, oportunidades de desarrollo humano, violencia, economía y la necesidad de cambio para el país.
Hasta las 16:30 horas seguían entrando simpatizantes de López Obrador a la plaza histórica, la mayoría traen pancartas con la frase "No basta gritar, defiende una casilla".
Espontáneamente los jóvenes han comenzado a brincar mientras gritan "el que no brinque es Peña".