Las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo volvieron a amanecer tomadas por estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), luego de que apenas ayer martes las habían liberado en virtud de que las negociaciones con el gobierno del estado para excarcelar a 10 estudiantes presos parecían avanzar.
Asimismo, el bloqueo en la carretera a Pátzcuaro que instalaron los estudiantes desde la tarde del martes fue despejado sin mayor explicación cerca de las 02:00 horas.
La toma de CU y sus dependencias fuera de ésta, afecta a más de 55 mil estudiantes de la Universidad, que se encuentran en la etapa final del ciclo escolar 2011-2012.
En esta semana es la segunda ocasión que la casa de estudios es objeto de bloqueos de estudiantes, desde que el pasado 30 de abril se dictó auto de formal prisión a 10 de 13 estudiantes acusados de participar en los disturbios que tuvieron lugar en el centro de la ciudad los pasados 28 y 29 de abril.
55
MIL
estudiantes de la Universidad, debido a la toma del plantel.