Integral. Centro Nueva Vida desarrollará acciones encauzadas a brindar una atención integral a los adolescentes.
El Centro Nueva Vida buscará brindar una atención integral a los jóvenes que son vulnerables a caer en una adicción.
Marcela Pérez Vertti, titular del Centro, indicó que el tamizaje aplicado en las diferentes secundarias, arrojará las áreas en las que el alumno se encuentra más vulnerable para apoyarlo de manera individual.
"Son siete áreas las que mide el tamizaje: salud mental, condición agresiva-delictiva, interés por la escuela, uso y abuso de sustancias, relación amistosa, relación de familia e interés laboral. Con el estudio se va a determinar en qué área están más vulnerables y en base a esto se le va a brindar el apoyo", indicó.
El Centro se había dedicado principalmente a tratar lo relacionado con el uso y abuso de sustancias, para prevenir adicciones; sin embargo, se detectó que las siete áreas están relacionadas, por lo que se hará la detección y se canalizará al joven que requiera ayuda a instituciones especializadas.
"Lo que buscamos es detectar en qué áreas están más vulnerable para atenderlos de manera integral, si nosotros no brindamos el servicio, lo que podemos hacer aquí es canalizarlo a otra institución", dijo.
La titular comentó que además el diagnóstico obtenido, será entregado a los directivos de los planteles con el fin de emprender acciones conjuntas en aquellas áreas en las que presenten mayor problema, para contribuir a su solución.