Puede ser prevenido si se descubren los signos de la enfermedad de forma temprana, pero aun no solo es una prueba piloto.
Signos tempranos de Alzheimer pueden ser descubiertos por medio de un análisis de sangre, reveló un estudio piloto.
Científicos descubrieron en pacientes con esta enfermedad, leve y avanzada, que en su sangre puede ser distinguida exponiéndola a luz infrarroja. La prueba se basa en las diferencias entre los patrones de luz infrarroja emitida o absorbida por las células blancas de la sangre.
Esto depende de los niveles de péptidos beta-amiloides -bloques de construcción de proteína- en las células. Beta-amiloide se acumula en los cerebros de pacientes con Alzheimer y es una característica clave de la enfermedad. La investigación muestra que las moléculas también se llevan en los glóbulos blancos.
Científicos españoles investigaron en 50 pacientes con la enfermedad y veinte completamente sanos, en las personas con Alzheimer se encontró una diferencia en longitud de la sangre expuesta a la luz infrarroja. Estas se atribuyeron a las etapas de la formación del beta-amiloides en las células.
Sin embargo aun no se sabe si los cambios de la proteína es una causa o un síntoma de la enfermedad, y si esta se puede detectar antes de desarrollar más síntomas. ^AJ