En espera. No hay más datos sobre estos 4 restos encontrados.
Se está a la espera de los estudios de ADN y carbono 14 que se les hicieron a los cuatro restos humanos que fueron encontrados por accidente en la zona arqueológica de La Ferrería.
José Luis Punzo Díaz, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló que los cuatro cuerpos fueron descubiertos a principios del año cuando los trabajos que se realizaban del periférico de la ciudad rozaron la zona arqueológica y dejaron al descubierto estos restos.
Los trabajos de la carretera dejaron descubierto un cuerpo; tres más se encontraron en los alrededores, entre ellos el de un niño y el de una mujer.
Los restos fueron limpiados y separados, aunque los restos de dos cuerpos estaban totalmente destrozados o descompuestos, dos más estaban "más completos".
Ya no se continuó escarbando porque nunca se tuvo la intención de hacerlo, los restos aparecieron por un accidente y solo se recuperaron sin la necesidad de buscar más.
Se mandó a realizar la prueba del Carbono 14 a la ciudad de México y el de ADN al Instituto de Genómica de Irapuato, en el estado de Guanajuato.
Una vez que se concluyan estos estudios se podrá definir exactamente la antigüedad de los cuerpos así como otras características de la gente que vivió en esa zona.
Los restos pasarán a ser parte de todo lo que se ha encontrado en la zona arqueológica de La Ferrería, donde se continúa trabajando.