Lass Diarra fue presentado con el Anzhi. (EFE)
El mediocampista francés Lassana Diarra fue tajante al señalar que no llegó al Anzhi de Rusia por dinero, y sí por influencia del delantero camerunés Samuel Eto'o, a quien considera su hermano.
Diarra, quien fue fichado de último momento por el conjunto de la localidad de Majachkala, tras llegar a un acuerdo con Real Madrid el 31 de agosto pasado, reiteró que el aspecto económico no fue el aliciente que se pudo pensar.
"Durante mi carrera he jugado en equipos muy prestigiosos de Europa, y he ganado e ingresado suficiente dinero. No he venido aquí por dinero", aseveró el futbolista francés, quien valoró el hecho de tener de compañero a Eto'o.
"El Anzhi estaba interesado más que otros, aunque lo más importante para mí es que Samuel Eto'o jugase aquí. Es como un hermano mayor para mí. ¿Por qué no tener éxito juntos?", asentó.
Lassana Diarra pidió que se evalúe su funcionamiento para comprobar que el dinero no fue el factor fundamental para llegar al Anzhi, después de hacer trayectoria en clubes como Chelsea, Arsenal y Real Madrid.
"Le digo a los que creen eso que vengan a los partidos, analicen cada uno de ellos y luego digan por qué creen que vine al Anzhi", mencionó.
El jugador se consideró como un elemento que puede apoyar demasiado al conjunto ruso para que pueda conseguir el campeonato de la Liga; asimismo, agradeció el buen recibimiento en sus primeros días en el frío país.
"Es un nuevo desafío para mí. Por ahora sólo llevo unos días en Rusia, pero ya he tenido tiempo para entrenar. He sido muy bien recibido y lo agradezco. He pensado que podía ser un empujón para que el Anzhi fuese campeón de Liga. ¿Por qué no lo puedo ser?", preguntó.
Por último, Diarra, de origen malí, pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y a la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) que luchen para combatir el racismo, pues en los últimos meses se han dado casos de segregación en el balompié ruso.
"Por supuesto que no hay lugar para el racismo en el futbol. FIFA y UEFA deben tomar medidas para luchar contra esta enfermedad, aunque en mi carrera no he tenido ningún problema específico con esto".