Reporte positivo. Pese a la incertidumbre, los productos referenciados a activos tendrán año positivo.
El sector global de productos referenciados a activos (ETPs por sus siglas en inglés) tendrá un año récord, pese a una continua volatilidad en los mercados y de las perspectivas en contra por el abismo fiscal en Estados Unidos y las dificultades en la eurozona, informó la firma BlackRock.
"El sector global de ETPs está encaminándose a un año récord de crecimiento en activos, con ingresos globales que alcanzarán los 219 mil millones de dólares para noviembre de 2012", destacó.
De acuerdo con un reporte de la firma BlackRock, los activos totales se incrementaron 23 por ciento desde 2011 a 1.9 billones de dólares, esto incluye algunas tendencias sorpresivas que conforman la historia de crecimiento de la industria de ETPs.
Anticipó que "el crecimiento de doble dígito activo continuará y habrá más sorpresas siguiente año".
Destacó que una mayor adopción de ETPs por parte de los inversionistas como parte central de sus portafolios y el desarrollo de nuevos mercados y segmentos de clientes, dirigirán el crecimiento en todas las regiones.
En su Reporte ETP Landscape de BlackRock: Las 12 Sorpresas del 2012, indicó que los el flujo de ETPs -que tiene como principal producto a los Títulos Referenciados a Activos (TRACs o ETF, por sus siglas en inglés)- mantienen un desempeño positivo a través del cambio en las condiciones de riesgo de mercado.
La administradora de activos destacó además el potencial de crecimiento del mercado de ETF, al señalar que esta categoría representa 1.0 por ciento de los activos de la industria y tres por ciento de 2012, flujos del año a la fecha.
Asimismo, subrayó que las bajas tasas de interés no disminuyen los flujos de ingreso fijo de los ETPs, ahora en un máximo histórico de 68 mil millones de dólares a noviembre, 13 por ciento mayor que el récord anual establecido en 2009.
BlackRock también agregó que este año los fondos de capital como mínima volatilidad fueron una de las estrategias más exitosas con 4.4 mil millones de dólares de entradas, aprovechando el deseo de los inversionistas para el manejo de la volatilidad, entre otros.
SEIS JORNADAS A LA BAJA
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ligera baja de 0.06 por ciento, con lo que sumó seis jornadas consecutivas en terreno negativo, después de la publicación de datos mixtos Estados Unidos y de reanudarse las negociaciones sobre el precipicio fiscal.