El consulado estadounidense en esta ciudad reitera su recomendación de evitar viajes innecesarios al estado de Tamaulipas. (Archivo)
De nueva cuenta el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de seguridad para que sus ciudadanos no crucen a Matamoros por los ataques con explosivos que se han registrado contra comercios y escuelas desde la semana pasada.
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros que titula el diplomático Michael Barkin emitió ayer lunes su nueva alerta de emergencia para sus ciudadanos que trabajan o radican en esta ciudad que comparte frontera con Brownsville, Texas.
Cita el comunicado de prensa que se puede leer en la página de prensa de la oficina consular http://spanish.matamoros.usconsula te.gov/em060412/spanish.html: Ataque con artefactos explosivos en Matamoros, Tamaulipas (04 - Junio - 2012).
Además la oficina diplomática exhorta a sus ciudadanos a mantenerse informados y consultar las alertas de seguridad más recientes.
“Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero deben revisar constantemente el sitio del Departamento de Internet: http://travel.state.gov/ en Alertas de Precaución Mundial, Advertencias de Viaje, y el viaje puede ser encontrado”.
Y para concluir recomienda a los ciudadanos estadounidenses posponer sus viajes al estado de Tamaulipas hasta nuevo aviso.
Cabe señalar, que desde el 31 de mayo varios artefactos explosivos se han reportado en Matamoros, varios de los cuales han detonado, en su mayoría, en escuelas y locales comerciales cercanos al Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, pero no se limitan a esa zona.
Los ataques se registran en esta ciudad desde el pasado jueves 31 de mayo, pero no se han registrado víctimas.