Al menos 200 personas que se encontraban asentadas en las inmediaciones de los ríos Agua Dulcita y Tepeyac, fueron evacuadas preventivamente ante el crecimiento de ambos afluentes, informó la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.
De acuerdo con la dependencia estatal, el monitoreo de los ríos determinó que alcanzaron su escala crítica, por lo que las personas de las comunidades de las riberas fueron llevadas a albergues para evitar cualquier tipo de contingencias.
Las precipitaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Ernesto por la entidad, provocaron además que el río Quilate, afluente del río Bobos, superara su escala crítica y anegara algunos campos agrícolas.
Protección Civil aseguró que, hasta el momento, se reporta saldo blanco en la entidad por el fenómeno natural, sin que se tengan afectaciones mayores.
Noemí Guzmán Lagunes, titular de la dependencia, confirmó la muerte de una persona en el municipio de Coatzacoalcos, misma que cayó de un techo mientras realizaba actividades laborales.
Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) determinó que la muerte de esta persona se trató de un accidente, por lo que ya expidió el certificado de defunción.