Examen. Confían en que el próximo seis de julio los maestros tendrán un buen desempeño en la Evaluación Universal.
Nasser Cervantes, titular de la Unidad de Formación Continua de la Secretaría de Educación en el Estado, manifestó que se ha puesto en debate nacional la evaluación de los docentes durante muchos años y no es un tema nuevo como lo hacen ver hoy en día.
Dijo que se han hecho evaluaciones para los maestros como los exámenes nacionales en donde los docentes reflejan el nivel de conocimiento sobre áreas en especifico, por lo que en Durango durante mayo pasado se ofrecieron procesos de capacitación que pudieran servir a las próximas evaluaciones.
Con lo anterior esperan buenos resultados educativos, puesto que los maestros están entrando en procesos de formación diferentes que les permiten obtener mejores resultados en cualquier prueba estandarizada que se les presente.
El funcionario dijo que al inicio de cada ciclo escolar los maestros de educación básica deben prepararse y para ello se implementan fases a las que se dio inicio con la reciente capacitación de un grupo de docentes a nivel nacional, mismo que en el ámbito estatal habrán de reproducir mediante cursos a los maestros durante vacaciones de verano.
Para el Consejo no hay descanso vacacional, los cursos básicos se preparan para mejorar la calidad educativa y cada año deben ser diferentes.
Durango recibió un reconocimiento por parte de la Dirección General de Formación Continua, tras la evaluación del curso básico de 2011, en donde se tuvo un 97 por ciento de aceptación en cuanto a materiales, asesores e instalaciones, es decir fue de los mejores evaluados a nivel nacional lo que garantiza que este será un excelente curso básico para los docentes.