Un centenar de alumnos pertenecientes a la asociación Moo Duk Kwan fueron examinados en su desempeño hace unos días, como parte del programa de evaluación que se sigue en este deporte, a fin de que los practicantes logren avanzar de un grado a otro y de este modo certifiquen sus conocimientos y dominio de las técnicas de este arte marcial de origen coreano.
Al frente de la jornada estuvo el profesor Carlos Rodríguez, quien tiene su base de trabajo en Tabasco, mismo que realizó un viaje especialmente para encabezar esta jornada, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Claar) de Lerdo, donde tuvo la oportunidad de observar y calificar el desempeño de 50 alumnos del propio Claar, 30 de MDK-San Antonio y 20 más del Instituto Francés de La Laguna.
Fueron varias horas de minuciosa evaluación por parte del sinodal sobre el desempeño de cada uno de los alumnos, quienes en general salieron bien librados de la prueba, logrando en la mayoría de los casos el reconocimiento del responsable de calificar su desempeño sobre la duela.
CON TODO EL FIN DE SEMANA
El equipo del Claar-Lerdo se apresta a ir con todo en busca de la mayor cantidad de preseas posibles al Torneo Hermanos Ramírez, a realizarse el sábado próximo en el Gimnasio Torreón de la deportiva local.
Para ello, presentará una delegación integrada por 40 elementos, entre los que figura un grupo de al menos 20 cintas negras, quienes harán frente a una importante jornada en la que se darán cita cientos de exponentes del tae kwon do.
"Vamos con la intención de ganar esta etapa y para ello los elementos realizan una fuerte preparación, el objetivo es sumar puntos para aspirar al triunfo total en el Serial de los Diez Grandes del Norte''.
ALUMNOS
De Moo Duk Kwan fueron evaluados en sus conocimientos.