Sin fechas. Las diversas obras estatales paradas o atrasadas desde hace tiempo, ya no tienen fecha para terminarlas.
Otra vez a evaluación. Francisco Saracho Navarro, nuevo secretario de Infraestructura del Estado, dijo que tan pronto obtenga la licencia de la Cámara de Diputados, que espera se le otorgue la semana entrante, empezará el proceso entrega-recepción de la dependencia a su antecesora; María Esther Monsiváis.
Y será entonces que "se hará un análisis de las obras que no se están ejecutando y los motivos''.
Dice que una vez que le entreguen las obras y su status "habremos de analizar cómo se encuentra cada una''.
Todavía no sé cuáles obras están paradas y si hay la suficiencia presupuestaria o algún problema técnico'', señala Saracho.
El miércoles próximo, dijo, "me resuelve la Cámara de Diputados la solicitud de licencia. El jueves o el viernes estaremos haciendo ya la entrega recepción con la contadora María Esther Monsiváis para ver todo lo que está en proceso, lo que está concluido como obras como está (el Libramiento), así como lo relacionado con el presupuesto de obras para 2013''.
Señala que asume la responsabilidad que le confirió el gobernador al invitarlo a encabezar la Secretaría de Infraestructura y asegura que "lo haremos con mucho entusiasmo".
Menciona que hay que esperar a que se le entregue la dependencia estatal para avaluar el trabajo. "Yo en estos momentos no puedo comentar más al respecto''.
Asegura que los cambios generados en la Secretaría de Infraestructura no van a causar más atraso en las obras.
Dice que no habrá cambios de funcionarios en la Secretaría de Infraestructura.
Saracho dijo no tener conocimiento de la problemática que en materia de obra pública se registra en La Laguna con varias obras paradas desde hace más de un año y el inicio desfasado de otras tantas y programadas dentro del ejercicio fiscal 2012 del Impuesto Sobre Nóminas, así como los del Fondo Metropolitano.
"Revisaremos todo'', dijo.