Por su parte Andrés Izaguirre presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública declaró que fue un error comprar un aparato de este tipo. (Archivo)
Luego de más de dos años de haberse adquirido y tras un uso mínimo, pues la mayor parte de este tiempo estuvo en mantenimiento, en el Fideicomiso de Seguridad Pública se acordó este mañana evaluar técnicamente si sirve o no, para la vigilancia de la ciudad el helicóptero en el que se invirtieron 27 millones de pesos.
En la reunión ordinaria que se desarrolló, hubo el acuerdo de que a más tardar en un mes tendrán un dictamen financiero y técnico para decidir la suerte de la aeronave. El alcalde Eduardo Olmos aseguró que sólo con base en eso, “nosotros decidiremos si se vende el aparato o nos lo quedamos para algunas acciones relacionadas con la seguridad o vialidad’’.
El alcalde Eduardo Olmos planteó la necesidad de tener un dictamen de la gente “que sabe sobre estos temas" y afirmó que de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública se tendrá pronto una opinión autorizada’’.
Por su parte Andrés Izaguirre presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública declaró que fue un error comprar un aparato de este tipo, pero en su momento se ajustaba a las condiciones de la seguridad que se registraban entonces.