Resguardo. Las unidades oficiales serán resguardadas a fin de evitar su mal uso en las elecciones.
La Contraloría Municipal giró un oficio a todas las dependencias del Ayuntamiento para ordenar el resguardo de las unidades oficiales este sábado 30 de junio a partir de la una de la tarde, a fin de evitar el mal uso de los vehículos durante el proceso electoral del primero de julio.
Las áreas que quedarán exentas de esta medida por su naturaleza laboral son: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Alcoholes, el resto deberá de resguardarse en el Corralón Municipal, informó el contralor, Miguel Martínez Díaz.
Aquellos funcionarios que tienen en resguardo su vehículo y que están en posibilidad de llevarlo a casa, deberán de acatar esta disposición.
De acuerdo con Martínez Díaz, aquellos servidores públicos que sean sorprendidos haciendo uso de las unidades fuera de horario de trabajo y que no formen parte de las dependencias exentas de dicha medida, serán acreedores a una sanción administrativa, que va hasta una suspensión de tres días sin goce de sueldo.
Pero en caso de que algún empleado sea sorprendido haciendo propaganda política a favor de un o unos candidatos en un vehículo oficial, "se tomarán otras medidas", señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que está prohibido que los servidores públicos con vehículo propio y que porten propaganda política, estacionen sus autos dentro de la Presidencia Municipal o de cualquier otro espacio propiedad del Municipio.
Son alrededor de 79 las unidades destinadas para el uso de las diferentes dependencias administrativas de las 154 que conforman el parque vehicular del Ayuntamiento; cantidad que deberá permanecer fuera de servicio durante la jornada electoral, excepto Alcoholes y Servicios Públicos.
Martínez, comentó que hasta el momento no se han recibido quejas en contra de empleados por hacer campaña en horas de trabajo
Vigilarán policías las elecciones en Lerdo
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui, informó que para garantizar un ambiente tranquilo durante la jornada electoral se contará con la presencia de elementos de la Policía Federal y Municipal, aunque no reveló el número de elementos que recorrerán la ciudad.
Aunque también el alcalde lerdense informó que se contará con la presencia del Ejército Mexicano, que aunque pocos, llevarán a cabo sus rondines de vigilancia.
Y es que de acuerdo con el edil Roberto Carmona, fue hace dos semanas aproximadamente que los militares abandonaron la región desconociendo las causas. Pero adelanta que podría ser la próxima semana cuando regrese una buena cantidad de elementos.
Asimismo, Carmona Jáuregui dijo estar confiado en que será una jornada pacífica la que se desarrolle este domingo, "esperemos que la gente acuda a votar de forma pacífica y ordenada y que no haya ningún problema".