Ambulantes. Regidora dice que de preferencia no se vendan animales en la calle; pero si lo hacen, los entreguen vacunados.
Las personas que venden animales en la calle pueden acercarse al Albergue Animal para levantar un padrón y al menos los entreguen vacunados contra la rabia, expresó Carmen María de la Parra, miembro de la Comisión de Salud Pública y Ecología.
Al preguntarle si se permitirá la venta de especies en la vía pública, aún cuando Inspectores Municipales ha tratado de inhibir este comercio porque no está autorizado, la Edil dijo que "de preferencia no" y en su lugar los vendan a las veterinarias; pero si lo hacen en la calle los animales estén inmunizados.
"Estas personas, cuando tienen sus crías, lo hacen por lucrar (la venta) porque tienen buenos cachorritos, de buen nivel".
Juan Francisco Nogueira Villanueva, subcoordinador operativo de Inspectores Municipales, dio a conocer que se levantó el padrón de veterinarias para controlar la venta de animales, a la par que se han intensificado los operativos para detectar personas que venden animales en lugares prohibidos, como lo es afuera de centros comerciales y las plazas.
El padrón es de 40 establecimientos, los cuales tienen la obligación de reportar las ventas y vacunas aplicadas.
Sobre esto, la Edil dijo que era una muestra del avance que hay para aplicar el Reglamento de Mascotas del Municipio.
IDENTIFICACIÓN
La placa de identificación que deben portar perros y gatos para localizar a sus dueños se manejará cuando el Albergue lo pueda proporcionar para que éste no tenga costo, de lo contrario nadie lo tendrá, consideró la entrevistada, a la vez que aseguró que ta se planea cómo aplicar esta norma; no hay fecha definida para que se ejecute.