El ex alcalde está relacionado a la venta de vehículos que pertenecían al ayuntamiento de Tapachula y que aunque se encontraban en buen estado, fueron vendidos como desecho ferroso. INTERNET
Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachula, Chiapas y quien contendiera a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, enfrenta una denuncia formal ya que ha sido reportado que vendió 70 automóviles pertenecientes el ayuntamiento, de los cuales al menos 4 eran de modelos muy recientes y que fueron subastados como desecho ferroso.
Fue la Secretaría de Administración del ayuntamiento actual quien notó que dos camionetas Cheyenne y dos Dodge Ram fueron vendidas en una subasta ganada por un particular, a un mes de que terminara la administración de Nivón.
Por la venta de la flotilla total de 70 vehículos, las ganancias fueron de 140 mil pesos.
Según el diario Reforma, tanto el ex alcalde como el interino Heriberto Mendoza, pidieron al Congreso chiapaneco la desincorporación de los vehículos de la flotilla del ayuntamiento para declararlos como inservibles y subastarlos, lo que fue aceptado.
No obstante y según reporta la fuente citada, las cuatro camiones se encontraban en buenas condiciones ya que el 19 de octubre pasado fueron encontradas en un taller de hojalatería y el dueño del establecimiento indicó que habían llegado 'encendidas y rodando', en condiciones normales de funcionamiento.
Ante lo incongruente del acto, el Ayuntamiento actual ha interpuesto una denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en contra de quien resulte responsable por el delito de fraude, ya que se informó además, que el ganador de la subasta es un particular que supuestamente tiene relaciones con empleados del municipio.
^AC